Libérase en favor de los afiliados de la Confederación Nacional de Choferes del pago del Impuesto del 7% para la importación de llantas, repuestos y accesorios.
Autorízase al Instituto Nacional de Colonización, convocar a propuestas para adquisición de equipo, maquinaria y vehículos destinados a la construcción de obras de infra-estructura en los proyectos San Julián-Chañé-Piray.
Apruébase el convenio suscrito entre representantes del pueblo de Montero y el Comilé de OO.PP. de Sania Cruz, para los trabajos de enlosetado y pavimentación de la ciudad de Montero.
Declárase de necesidad y utilidad pública y dispone la expropiación de 3,83 Has. de terrenos en Villa Salomé en favor de ENTEL para la instalación y explotación de una Estación Terrena de comunicaciones Vía Satélite.
Autorizase a la Junta Nacional de Acción Social de la Presidencia de la República, vender el derecho propietario que tiene sobre 13.155 m2. de terreno en Villa Salomé, en favor de la Emp. Nacional de Telecomunicaciones.
Autorizase a la Corporación Minera de Bolivia, continuar sus exportaciones e importaciones en base de crédito a corto plazo y a suscribir un nuevo contrato con First National City Bank de New York para sus exportaciones de minerales de estaño.
Autorízase al Banco del Estado, ampliar aval en favor de la Sociedad Boliviana de Aceites Vegetales Ltda. hasta $us. 3.380.989.45 para el proyecto aceitero de Santa Cruz.
Apruébase la Adjudicación de la Junta de Licuaciones de C.B.F. en favor de INCICO Ltda. para construcción de Obras Civiles en la Planta Indusirializadora ds Leche de Tarija por $b. 4.106.795.15.
Derógase el D.S. 11907 de 24-X-74 y con carácter de excepción autoriza al Servicio Nacional de Caminos a adquirir cemento asfáltico directamente de PETROBAS del Brasil por $us. 2.686.176.-.
Apruébase la adjudicación de la Junta de Almonedas de C.B.F. en favor de Toyota Boliviana Ltda. y Distribuidora Nissan (Bolivia) S.A. para provisión vehículos por $us. 12.800.- y $b. 166.145.71.
Destina al Tesoro Gral. de la Nación, el 35% de los ingresos adicionales que se generen por la aplicación del D.L. 13074 de 18-X1-75, debiendo Y.P.F.B. entregar al Tesoro esos recursos en forma mensual.
Autorízase al Banco Central de Bolivia conceder un Crédito Warrant para el contrato celebrado entre la Corporación Boliviana. d"e Fomento y el Banco Central de Bolivia para el Ingenio Azucarero de Bermejo.
Autorízase a la Dirección Gral. Gral. de Telecomunicaciones, adquirir un lote de equipos de radiocomunicación e implementos de la firma "Las Novedades", representantes de YAESU industria japonesa por un total de $b. 4.834.078.93.
Libérase de todos los impuestos a la importación de equipo, maquinaria y repuestos de procedencia brasilera adjudicados por la Junta de Almonedas del Servicio Nacional de Caminos hasta $us. 12.000.000.-.