Decreto Supremo Nº 27679
CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
CONSIDERANDO:
Que nuestro país es propietario de una invalorable riqueza cultural, cuya tradición histórico-cultural ha sido reconocida fuera de sus fronteras.
Que es deber del Estado el proteger el acervo artístico y cultural de la Nación, velando por la buena conservación de los tesoros artísticos, históricos y arqueológicos que posee.
Que el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo se encuentra organizando una exposición en honor a Bolivia titulada "Presencia Indígena en el Arte Popular Boliviano" a realizarse en la ciudad de Washington los días 23 de agosto al 12 de octubre de 2004.
Que debido a que las obras solicitadas son piezas pertenecientes a colecciones particulares, se suscribieron los correspondientes contratos de préstamo de obras de arte entre el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Cultural QUIPUS y el Señor Antonio Viaña.
Que el
Decreto Supremo Nº 05918 de fecha 6 de noviembre de 1961, en su Artículo 5° señala que el Estado protegerá y conservará los objetos que sean declarados Monumentos Nacionales, o aquellos considerados de valor o interés histórico, artístico o arqueológico, por resolución expresa y previo asesoramiento adecuado. Asimismo, el referido Decreto Supremo permite la salida temporal de objetos de la riqueza artística, cultural y arqueológica con destino a exposiciones temporales, previa constitución de ...
Hay 501 palabras restantes para leer que son aproximadamente 3 páginas ...