DECRETO SUPREMO del 26 de Febrero de 1840 - 1 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: ORDENA EL DESCUENTO DE LA MITAD DE LOS SUELDOS Á TODOS LOS EMPLEADOS CIVILES ECLESIÁSTICOS Y MILITARES DE LA REPÚBLICA, DEBIENDO PRICIPIAR DESDE 1.º DE MARZO DEL PRESENTE AÑO.
DECRETO SUPREMO DE 26 DF FEBRERO
Ordena el descuento de la mitad de los sueldos á todos los empleados civiles eclesiásticos y militares de la República, debiendo pricipiar desde 1.º de Marzo del presente año.
Se suspendieron en 1º de Enero de 1851
JOSE MIGUEL DE VELASCO
MAYOR GENERAL Y JEFE SUPREMO PROVISORIO DE BOLIVIA. &a._
CONSIDERANDO.
I. Que las rentas naturales de la República no alcanzan á cubrir los gastos extraordinarios, que el Gobierno se ve obligado á hacer, con el objeto de sostener la Independencia y la dignidad de la Nacion.
II.- Que por el artículo 70 caso 2.º de la Constitucion está el Gobierno facultado para exigir por via de empréstito, las sumas suficientes, siempre que las rentas ordinarias no basten á cubrir los gastos, que son indispensables cuando amenaza una próxima invacion.
DECRETO.
Art. 1.º Desde 1.º de Marzo próximo se hará á todos los empleados de la República civiles, ecleciásticos y militares, el descuento de la mitad de sus respectivos sueldos.
2.- º No están comprendidos en el artículo precedente, los sueldos que no pasan de doscientos pesos anuales: y la mitad descontable de todos los que exeden de la mencionada suma, será la que resulte despues de deducidos los doscientos pesos, no sujetos al descuento.
3.º El descuento ...
Hay 82 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...