3DECRETO SUPREMO Nº 09939
CNL DAEM. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, por
Decreto Supremo Nº 09680, de 21 de abril del año en curso, se creó un impuesto progresivo a los viajes al exterior de los bolivianos y residentes extranjeros de acuerdo a escala;
Que, la indicada disposición, en el tiempo de su vigencia, lejos de tener resultados positivos ha limitado el turismo, repercutiendo desfavorablemente en la economía nacional;
Que, asimismo, restringe los derechos y deberes fundamentales de la persona, consagrados en el Art. 7º, inciso g) de la Constitución Política del Estado en vigencia, que dispone el libre ingreso, permanencia, tránsito y salida del territorio nacional, siendo en consecuencia contrario a todo principio económico y jurídico el pago progresivo de tributos por número de viajes.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO ÚNICO.- Abróganse los Decretos Supremos Nos. 09680 y 09710, de 21 de abril y 7 de mayo de 1971 respectivamente.
Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Finanzas y del Interior, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los un días del mes de octubre de mil novecientos setenta y un años.
FDO. CNL. DAEM. HUGO ...
Hay 47 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...