DECRETO SUPREMO No 8235 del 24 de Enero de 1968 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: Por el que restablece la Dirección General de la Renta Interna asignándole todas sus funciones legales vigentes.
DECRETO SUPREMO Nº 08235
RENE BARRIENTOS ORTUÑO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que es necesario restablecer la Dirección General de la Renta Interna y asignarle las funciones que en materia de administración tributaria atribuyen las normas legales vigentes, a la Dirección General de Ingresos, Administración Nacional de Alcoholes, Bebidas y Tabacos y Administración Nacional de la Renta.
Que se considera de indispensable necesidad asignar a dicho organismo las más amplias facultades legales que le permitan administrar, aplicar y recaudar de un modo ágil y eficaz los distintos tributos;
Que el perfeccionamiento de la organización de la Administración Tributaria lleva implícito un incremento de los ingresos fiscales, a la par que se disminuye el costo de la recaudación que dichos ingresos implican.
Que, para la consecución de los fines enunciados, resulta conveniente dotar al Organismo Administrador de los Impuestos, de una estructura con atributos de carácter funcional que permita una aplicación racional de esfuerzos en razón de la materia de que se trata, sin perjuicio de una adecuada descentralización de funciones y delegación de autoridad que brinde a los contribuyentes mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Que por las características propias de la dinámica del proceso de reorganización, es necesario acordar al Director General de la Renta Interna, durante el término de duración de dicho proceso, las facultades necesarias para ir adaptando la organización a las circunstancias ...
Hay 1249 palabras restantes para leer que son aproximadamente 5 páginas ...