fbpx
Need help choosing a plan?   WhatsApp: +1 (432) 614-0959
28 - 30 ABR

Summit Latinoamericano de Derecho Informático 2026 • IA y Justicia Digital

Aplicación: D-Lex Bolivia Ver Modo oscuro

DECRETO SUPREMO No 6476 del 31 de Mayo de 1963 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia

Resúmen: El beneficio de liberación del impuesto global complementario que acuerda el Decreto Supremo No. 06250, de 9 de octubre de 1962, se otorgará, en el caso del comercio, a los dividendos de acciones y a las participaciones de capital no distribuídos, que se reinviertan exclusivamente en la construcción de inmuebles y en el establecimiento de industrias, quedando este sector sujeto a las demás disposiciones contenidas en el referido Decreto.



DECRETO SUPREMO Nº 06476
VICTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CO NS I DE RAN D O:

Que por Decreto Supremo No. 06250, de 9 de octubre de 1962, el Gobierno de la Revolución Nacional liberó del pago del impuesto complementario a la renta global, a la reinversión de dividendos de acciones y participaciones de capital no distribuídos de empresas comerciales, industriales, bancarias, mineras y de servicios;
Que la reinversión de dividendos del comercio en capitales de operación, impide la utilización de dichos capitales en obras o actividades más urgentes dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social del país, por lo que corresponde modificar la disposición pertinente;

EN CONSEJO DE MINISTROS,
DE CR E T A:


ARTÍCULO ÚNICO.- El beneficio de liberación del impuesto global complementario que acuerda el Decreto Supremo No. 06250, de 9 de octubre de 1962, se otorgará, en el caso del comercio, a los dividendos de acciones y a las participaciones de capital no distribuídos, que se reinviertan exclusivamente en la construcción de inmuebles y en el establecimiento de industrias, quedando este sector sujeto a las demás disposiciones contenidas en el referido Decreto.
El señor Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda y Estadística, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
...

Hay 88 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...

¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

  • check_circle30 días de acceso
  • check_circleAcceso completo a la norma
  • check_circleÍndice
  • check_circleQuick View D-Lex ©

28, 29 y 30 de Abril 2026

Summit
Latinoamericano
de Derecho
Informático

Internet, IA y el futuro de la Justicia Digital.

ARBOCLCOESMX

19 Expertos • 9 Países

Whatsapp



_____________ ∴ ____________

Nuestras Redes Sociales


             

© Derechoteca ™ Terms | Privacy