DECRETO SUPREMO Nº 15186
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, por Decretos Supremos Nos. 14594. 14595 y 14596 de fecha 17 de mayo de 1977. se dispuso una serie de medidas destinadas al pago de las obligaciones de la ex-empresa BECASA:
Que, igualmente, se dispuso las aportaciones y retenciones sobre kilogramo de carne bovina destinada a COMIBOL y consumo interno del país. así como retenciones por cabeza de ganado vacuno en pie, procedente del Departamento del Beni, los cuales están destinadas a atender las necesidades de la Federación de Ganaderos del Beni y sus filiales y crear el fondo de Amortización destinado al pago del refinanciamiento del Banco Central de Bolivia, que se efectuará a través del Banco ,del Estado.
Que, en la ejecución y aplicación de las indicadas disposiciones legales, se ha establecido la necesidad de realizar algunas complementaciones y enmiendas, a fin de lograr el mecanismo que permita hacer más operativas las retenciones sobre carne bovina faeneada y de ganado en pie destinado al consumo interno, incrementándose los aportes de éste último en proporción equivalente al de la carne.
Que, por
Decreto Supremo Nº 14709, se ha autorizado al Banco Central de Bolivia refinanciar mediante Lineas de Crédito a los Bancos Comerciales del país, la suma de $b. 20.000.000.-destinados a la comercialización de la carne bovina procedente del Beni, ...
Hay 893 palabras restantes para leer que son aproximadamente 4 páginas ...