DECRETO SUPREMO Nº 13827
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O:
Que, mediante
Decreto Supremo Nº 10487 de 15 de septiembre de 1972 se autorizó al Banco Agrícola de Bolivia la contratación de un crédito por la suma de SEIS MILLONES DE DOLARES AMERICANOS ($US. 6.000.000.-) en los términos y condiciones acordados por el Banco Do Brasil, con destino a la concesión de sub-préstamos en favor de las agricultores para la habilitación de nuevas áreas de terreno y cultivo de algodón.
Que, como consecuencia del incumplimiento de pago por parte de los prestatarios algodoneros, el Banco Agrícola de Bolivia ha amortizado únicamente al Banco Do Brasil la suma de $US -- 2.340.000.- manteniéndose pendiente de cancelación el saldo deudor.
Que, con el previo conocimiento del Ministerio de Finanzas y del Banco Central de Bolivia se ha renegociado con el Banco Do Brasil el refinanciamiento de su saldo acreedor con pago parcial de $us.- 1.500.000.- con fondos provenientes de INDEF.
Que, habiéndose aceptado por parte del Banco Do Brasil el refinanciamiento parcial de su acreencia, y con el objeto de regularizar la cartera en mora del Banco Agrícola de Bolivia emergente de los préstamos algodoneros, es necesario dictar las normas legales que el caso requiera.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
...
Hay 221 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...