LEY No 1220 del 30 de Agosto de 2019 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: Realiza modificaciones e incorporaciones a la Ley N° 530 de 23 de mayo de 2014, del Patrimonio Cultural Boliviano.
LEY N° 1220
LEY DE 30 DE AGOSTO DE 2019
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,
DECRETA:
ARTÍCULO 1. (OBJETO).
La presente Ley tiene por objeto realizar modificaciones e incorporaciones a la Ley N° 530 de 23 de mayo de 2014, del Patrimonio Cultural Boliviano.
ARTÍCULO 2. (MODIFICACIONES).
I. Se modifica el numeral 27 del Artículo 4 (Definiciones) de la Ley N° 530 de 23 de mayo de 2014, con el siguiente texto:
“27. Intervención. Es el conjunto de acciones que posibilitan la protección, preservación y puesta en valor del Patrimonio Cultural Boliviano. Comprende a título enunciativo y no limitativo: la investigación, rescate, restitución, conservación, salvaguardia, prospección, excavación, actos de restauración, mantenimiento, consolidación, liberación, reintegración y recuperación de elementos patrimoniales.”
II. Se modifica el Parágrafo III del Artículo 7 (Patrimonio Cultural Inmaterial) de la Ley N° 530 de 23 de mayo de 2014, con el siguiente texto:
“III. De manera enunciativa y no limitativa, se manifiesta en los siguientes ámbitos:
Conocimientos y saberes relacionados con la sociedad, naturaleza y universo.
Tradiciones y expresiones orales.
Artes escénicas y prácticas sociales.
Formas tradicionales de organización socio cultural.
Espiritualidad, ritualidad y ...
Hay 2281 palabras restantes para leer que son aproximadamente 10 páginas ...