DECRETO SUPREMO No 8888 del 31 de Julio de 1969 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: A partir de la fecha reajústase de cuatro mil pesos bolivianos a CUATRO MIL OCHOCIENTOS PESOS BOLIVIANOS.
DECRETO SUPREMO Nº 08888
LUIS ADOLFO SILES SALINAS
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, por Decreto Supremo Nº. 05289 de 3 de septiembre de 1959 se ha reconocido en favor de los ex-Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación que ocuparon la alta situación de Presidentes de la República, una pensión vitalicia equivalente al haber mensual del Presidente de la República.
Que, al amparo de la disposición legal citada el Supremo Gobierno de la Nación ha concedido este beneficio a los ex-Mandatarios, Enrique Hertzog, Mamerto Urriolagoitia y Gral. David Toro, en la proporción de $b. 4.800.-a cada uno, habiendo solicitado el Gral. Enrique Peñaranda Castillo un trato similar a los mandatarios citados, por estar gozando actualmente de una pensión vitalicia de $b. 4.000.-
Que, en observancia de los altos servicios prestados a la Patria por el Gral. Enrique Peñaranda Castillo, corresponde al Supremo Gobierno reajustar la pensión vitalicia que viene percibiendo hasta la suma indicada.
DECRETA:
ARTÍCULO 1.-
A partir de la fecha reajústase de cuatro mil pesos bolivianos a CUATRO MIL OCHOCIENTOS 00/100 PESOS BOLIVIANOS ($b. 4.800.-) mensuales, la pensión vitalicia acordada en favor del Gral. Enrique Peñaranda Castillo, ex-Presidente de la República.
ARTÍCULO 2.-
La diferencia del aumento de $b. 800.-deberá cubrirse en la presente ...
Hay 149 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...