fbpx
Need help choosing a plan?   WhatsApp: +1 (432) 614-0959
28 - 30 ABR

Summit Latinoamericano de Derecho Informático 2026 • IA y Justicia Digital


Aplicación: D-Lex Bolivia Ver Normal

DECRETO SUPREMO No 4523 del 08 de Noviembre de 1956 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia

Resúmen: SUELDOS Y SALARIOS.- PROHIBICIÓN DE AUMENTO - D.S. 4523 DE 8 DE NOVIEMBRE DE 1956.- HASTA QUE SE DICTEN LAS MEDIDAS DE ESTABILIZACIÓN MONETARIA, CON CARÁCTER GENERAL.




DECRETO SUPREMO Nº 4523
HERNAN SILES ZUAZO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:
Que el Gobierno de la Revolución Nacional, se encuentra empeñado en alcanzar la estabilización monetaria, como único medio de solucionar la aguda crisis económica que sufre el país, cuyos perniciosos efectos ponen en grave riesgo la supervivencia misma de la Nación;
Que, con el propósito de aliviar la economía particular de los trabajadores, se efectuó mediante Decreto Supremo Nº 4325 de 25 de febrero del presente año, un reajuste proporcional con carácter general, habiéndose efectuado sin embargo, posteriormente nuevos ajustes de remuneraciones atendidos por el Supremo Gobierno a los diferentes sectores laborales;
Que, habiendo quedado excluidos de tal beneficio solamente los trabajadores del Estado, prefecturas y municipalidades, fué menester otorgar también a dichos funcionarios en acto de legítima justicia un aumento de sueldos, mediante Decreto Supremo Nº 4522.
Que, la etapa previa a la estabilización monetaria que el Gobierno se propone realizar dentro del plazo más breve, requiere un ambiente propicio y adecuadas medidas coadyuvantes que permitan superar cualquier perturbación que podría ser provocada por nuevos aumentos de sueldos y salarios así como por injustificadas alzas de precios.
Con el dictamen afirmativo del Consejo Nacional de Estabilización Monetaria y en Consejo de Ministros.

DECRETA:


ARTÍCULO 1º- Entre tanto dure ...

Hay 337 palabras restantes para leer que son aproximadamente 2 páginas ...

¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

  • check_circle30 días de acceso
  • check_circleAcceso completo a la norma
  • check_circleÍndice
  • check_circleQuick View D-Lex ©

28, 29 y 30 de Abril 2026

Summit
Latinoamericano
de Derecho
Informático

Internet, IA y el futuro de la Justicia Digital.

ARBOCLCOESMX

19 Expertos • 9 Países

Whatsapp



_____________ ∴ ____________

Nuestras Redes Sociales


             

© Derechoteca ™ Terms | Privacy