DECRETO SUPREMO No 2256 del 23 de Noviembre de 1950 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: CAPITALES DE COMERCIO E INDUSTRIA. REGALÍA.- D. S. 2256 DE 23 NOV. 1950.- SE ELEVA A 20% LA REGALÍA DEL ESTADO POR REVALORIZACIÓN DE CAPITALES. REF: L. 9 DIC. 1941 Y D.R. DE 3 MARZO 1942 V. D. S. 2
DECRETO SUPREMO Nº 2256 MAMERTO URRIOLAGOITIA H. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
QUE, LA LEY DE 9 DE DICIEMBRE DE 1941, EN SU ARTÍCULO OCTAVO AUTORIZA LA REVALORIZACIÓN DE CAPITALES DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA, POR CAUSA DE DESVALORIZACIÓN MONETARIA, DEBIENDO PRODUCIR UNA REGALÍA EN FAVOR DEL ESTADO, EN LA PROPORCIÓN DEL 5%; .- Que, el Decreto reglamentario de 3 de marzo de 1942 determina que dicha regalía del 5% recaerá sobre el activo inmovilizado entre los valores contabilizados y lo que se asigne por la revalorización; Que es necesario incrementar esa regalía en favor del Estado. En Consejo de Ministros,
DECRETA:
ARTÍCULO ÚNICO.- Elévase al 20% la regalía en favor del Estado por revalorización del activo inmovilizado del comercio, la industria y la minería. Queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto el señor Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda y Estadística. Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los veintitres años del mes de noviembre de mil novecientos cincuenta años. (Fdo.) MAMERTO URRIOLAGOITIA.- (Fdo.) C. Gonzálo de Saavedra.- (Fdo.) P. Zilveti Arce.- (Fdo.) Luis Ponce Lozada.- (Fdo.) A. Gutiérrez Salgar.- (Fdo.) Julio Alvarado. - (Fdo.) Roberto Pérez Patón.- (Fdo.) Félix ...
Hay 18 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...