DECRETO SUPREMO No 21297 del 09 de Junio de 1986 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: Los concesionarios mineros de yacimientos auríferos u otros minerales, en los que el oro fuese el elemento principal de explotación están obligados a partir de la gestión 1987 a una producción mínima anual de cien gramos de oro por cada pertenencia en explotación, que forme parte o no de un grupo minero,bajo sanción de caducidad ipso jure en caso de incumplimiento.
DECRETO SUPREMO Nº 21297
VICTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
REPÚBL ICA
C O N S I D E R A N D O:
Que es necesario incentivar la producción de oro en el país, fomentando su producción racional e impidiendo el acaparamiento improductivo de extensas áreas mineralizadas.
Que se debe establecer normas para la producción aurífera mínima por pertenencia minera, el pago de precios justos por el mineral o metal producido y el correspondiente sistemadetributación,deconformidadcon lasnormasgenerales del CódigodeMinería.
Que el artículo 209 del citado Código faculta al Poder Ejecutivo la reglamentación y al fiscalización de la producción de oro.
EN CONSEJO DE MINSTROS,
D E C R E T A:
ARTÍCULO 1.- Los concesionarios mineros de yacimientos auríferos u otros minerales, en los que el oro fuese el elemento principal de explotación, están obligados a partir de la gestión 1.987 a una producción mínima anual de cien (100) gramos de oro por cada pertenencia en explotación, que forme parte o no de un grupo minero, bajo sanción de caducidad ipso jure en caso de incumplimiento. Esa producción mínima será demostrada por los productores con las pólizas de exportación o con los documentos de comercialización otorgados por el Banco Central de Bolivia, Banco Minero de Bolivia o cualquier comercializador aurífero del país legalemente autorizado, conforme ...
Hay 586 palabras restantes para leer que son aproximadamente 3 páginas ...