DECRETO SUPREMO No 19486 del 25 de Marzo de 1983 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: Se crea un Comité Nacional de Lucha contra el Narcotráfico encargado de formular, coordinar y ejecutar políticas en relación al cultivo y producción de la coca.
DECRETO SUPREMO Nº19486
HERNAN SILES ZUAZO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O:
Que los niveles de producción de coca, la elaboración tráfico y consumo de drogas
o substancias peligrosas derivadas de ella, es un problema social y una grave amenaza para la salud y vida de las personas, cuya represión y erradicación requiere de un órgano instrumental y eficiencia con una adecuada jerarquía de autoridad.
Que la vida y la salud son derechos fundamentales reconocidos por el inciso a) del artículo 7o. de la Constitución Política del Estado, a todas las personas.
Que es preferente preocupación del Gobierno Constitucional de la Nación la eficaz protección y defensa de la salud y vida de todos los habitantes del país, instituyendo los órganos de autoridad más idóneos para lograr la eficaz reprensión y supresión del narcotráfico, contribuyendo tambiéon a apresurar su eliminación en el plano internacional.
Que la errradicación del narcotráfico no es posible únicamente por la vía de la represión, sino además y fundamentalmente mediante adecuados y sistemáticos planes y programas de desarrollo que comprendan la globabilidad del problema como fenómeno socioeconómico.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A:
ARTÍCULO PRIMERO.- Se crea un Comité Nacional de Lucha contra el Narcotráfico encargado de formular, ...
Hay 744 palabras restantes para leer que son aproximadamente 3 páginas ...