DECRETO SUPREMO No 16037 del 26 de Diciembre de 1978 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: Desígnase al señor Grat. Div. Don David Padilla Arancibia, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación de la Institución Armada, sin perjuicio de sus Altas Funciociones de Presidente de la República.
DECRETO SUPREMO Nº 16037
GRAL. BRIG. DAVID PADILLA ARANCIBIA
PRESIDENTE DE LA H. JUNTA MILITAR DE GOBIERNO
CONSIDERANDO:
Que, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la Nación en sus artículos 25º y 55º determina que el Comando en Jefe es el más alto organismo de mando y decisión de carácter técnico-operativo y de permanente coordinación de la Institución Militar.
QUE, EL ALTO CARGO DE COMANDANTE EN JEFE ES EJERCIDO POR UN GENERAL DE LA REPÚBLICA QUE REÚNA LOS REQUISITOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 59º DE LA LEY ORGÁNICA, ADEMÁS DE LOS RELIEVANTES DOTES DE ASCENDENCIA MORAL Y PROFESIONAL EN LA INSTITUCIÓN CASTRENSE Y LA CIUDADANÍA COINCIDENTES CON LAS METAS Y OBJETIVOS DE LA HONORABLE JUNTA MILITAR DE GOBIERNO.-
Que, teniendo en cuenta las anteriores consideraciones los Comandantes de las tres Fuerzas en representación de las Fuerzas Armadas de la Nación, han propuesto al Supremo Gobierno la designación del señor Gral. Dvi. Don David Padilla Arancibia.
Que, el Gabinete Ministerial en atención a los méritos profesionales y ciudadanos del General propuesto, así como por las fundamentaciones de los señores Comandantes de Fuerza ha compulsado la solicitud presentada.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO 1.- Desígnase al señor Gral. Div. Don David Padilla Arancibia, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de ...
Hay 184 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...