DECRETO SUPREMO del 07 de Octubre de 1936 - 1 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: COMUNIDAD «KONKO». - QUEDA COMPRENDIDA EN LAS PROHIBICIONES ESTABLECIDAS POR EL DECRETO SUPREMO DE 11 DE NOVIEMBRE DE 1909.
DECRETO SUPREMO
COMUNIDAD «KONKO». - Queda comprendida en las prohibiciones establecidas por el Decreto Supremo de 11 de noviembre de 1909.
CORONEL DAVID TORO R.,
PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO,
CONSIDERANDO:
Que recientemente se han hecho descubrimientos arqueológicos en la comunidad «Konko», del cantón de Jesús de Machaca, de la provincia Ingavi del Departamento de La Paz;
Que el Supremo Decreto de 11 de noviembre de 1930, prohibe las excavaciones en Tiahuanacu y las islas del lago Titicaca;
Que es deber del Estado, resguardar las plazas arqueológicas declaradas «Monumento Nacional»;
DECRETA:
ARTÍCULO 1º. - Quedan comprendidas en las prohibiciones establecidas por el Decreto Supremo de 11 de noviembre de 1909, las tierras de la comunidad «Konko», cantón Jesús de Machaca, provincia Ingavi, del Departamente de La Paz.
ARTÍCULO 2º. - Las piezas encontradas en la comunidad «Konko» en el lugar denominado «Pucara», pasarán a enriquecer el Museo Nacional Tiahuanacu, debiendo una comisión organizada por el Ministerio de Educación, recoger los objetos encontrados, previo levantamiento de las actas respectivas que sirvan a los fines de estudio y para futuras perforaciones que se sujeten a lo determinado por el artículo 4º del citado Decreto de 11 de noviembre de 1909.
El señor Ministro de Educación Pública, queda encargado de la ejecución y cumplimiento ...
Hay 45 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...