LEY No 3223 del 06 Octubre 2005 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: Se aprueba la ratificación del "Convenio entre la República de Bolivia y la República de Paraguay, para la Recuperación de Bienes Culturales y otros Específicos Robados, Importados o Exportados ilícitamente".
SE CREA EL SEGURO DE SALUD PARA EL ADULTO MAYOR (SSPAM) EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, DE CARACTER INTEGRAL Y GRATUITO
LEY DE 16 DE ENERO DE 2006
EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:
EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:
ARTICULO 1ª (Objeto). Se crea el Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM) en todo el territorio nacional, de carácter integral y gratuito. Otorgará prestaciones de salud en todos los niveles de atención del Sistema Nacional de Salud, a ciudadanos mayores de 60 años de edad con radicatoria permanente en el territorio nacional y que no cuenten con ningún tipo de seguro de salud.
ARTICULO 2ª. (Responsabilidad). El Ministerio de Salud y Deportes, en su calidad de ente rctor y normativo de la salud a nivel nacional, tiene la responsabilidad de reglamentar, regular, coordinar, supervisar y controlar la aplicación del Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM), en todos los niveles establecidos.
ARTICULO 3ª. (Fuentes de Financiamiento).
I. El financiamiento del Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM), será cubierno con recursos municipales incluyendo los provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.
II: Las disposiciones de esta Ley son de orden ...
Hay 352 palabras restantes para leer que son aproximadamente 2 páginas ...