LEY No 265 del 23 de Noviembre de 1963 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: Se declara de necesidad y utilidad públicas la expropiación del inmueble denominado "La Granja de San Pedro", en una extensión aproximada de cinco hectáreas, situada en la población de Luribay, capital de la provincia Loayza del departamento de La Paz, con destino a la construcción de edificios escolares.
Ley Nº 265
VÍCTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:
EL CONGRESO NACIONAL,
DECRETA:
ARTÍCULO 1. Se declara de necesidad y utilidad públicas la expropiación del inmueble denominado "La Granja de San Pedro", en una extensión aproximada de cinco hectáreas, situada en la población de Luribay, capital de la provincia Loayza del departamento de La Paz, con destino a la construcción de edificios escolares.
ARTÍCULO 2. El procedimiento de expropiación se sujetará a las previsiones contenidas en el Decreto Supremo de 4 de abril de 1879, elevado a categoría de ley por la de 30 de diciembre de 1884, encomendándose la tramitación del correspondiente proceso a la Prefectura del Departamento de La Paz.
ARTÍCULO 3. El pago de valor que demanda la indemnización se imputará al Presupuesto de la Prefectura del Departamento de La Paz.
ARTÍCULO 4. Se dispone la ocupación temporal e inmediata del inmueble expropiado entretanto se sustancia el correspondiente proceso administrativo y se definan los derechos a la sucesión de Cleofé Taboada.
ARTÍCULO 5. Quedan derogadas las disposiciones contrarias a la presente Ley.
Comuníquese al Poder Ejecutivo para fines constitucionales.
Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.
La Paz, 8 de noviembre de 1963.
Hay 84 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...