fbpx



Aplicación: D-Lex Bolivia Ver Modo oscuro

DECRETO SUPREMO No 4251 del 08 de Diciembre de 1955 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia

Resúmen: SANCIONES DE MULTAS Y ARRESTOS POLICIRIOS.-D.S. 4251 DE 8 DE DICIEMBRE DE 1955.- SE MODIFICA E! D.S. DE 16 DE NOVIEMBRE DE 1951 Y EL ART. 57 DE LA LEY REGLAMENTARIA DE POLICÍAS DE 1886.- DEROGA.- DISPOSICIONES CONTRARIAS.



DECRETO SUPREMO Nº 4251

VICTOR PAZ ESTENSSORO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:



QUE, ES INDISPENSABLE LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO SUPREMO Nº 2856 DE 16 DE NOVIEMBRE DE 1951 QUE REFORMA EL IGUAL DE 8 DE AGOSTO DE 1939; FIJANDO NORMAS CONCRETAS PARA LA PERCEPCIÓN LEGAL Y LA APLICACIÓN CONTROLADA DEL CAPÍTULO DE MULTAS POLICIARIAS.
Que, la cuantía de las penas pecuniarias que impone actualmente la Policía no se halla en relación con la devaluación monetaria, restando la eficacia correctiva y disciplinaria que requieren las medidas sociales de prevención.

CONSIDERANDO:
Que, tampoco existe coordinación alguna entre las sanciones de multas y los arrestos policiarios, haciéndose necesario establecer la respectiva equivalencia.
Que, por otra parte, es de necesidad perentoria estatuir normas conducentes a la correcta imposición de multas y arrestos policiarios.

CONSIDERANDO:
Que, tales medidas han de permitir arbitrar recursos para la atención de necesidades de la institución policiaria no contempladas por el Presupuesto de la Nación.

DECRETA:


ARTÍCULO 1º- Se modifica el Decreto Supremo de 16 de Noviembre de 1951 y en su mérito el Art. 57 de la Ley Reglamentaria de Policías de 11 de noviembre de 1886, en la siguiente forma:
Las autoridades policiarias podrán imponer multas que ...

Hay 1003 palabras restantes para leer que son aproximadamente 5 páginas ...

¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

  • check_circle30 días de acceso
  • check_circleAcceso completo a la norma
  • check_circleÍndice
  • check_circleQuick View D-Lex ©

Crea tu Oficina Virtual ahora !


Comienza GRATIS ahora !

Whatsapp



_____________ ∴ ____________

Nuestras Redes Sociales


             

© Derechoteca ™ Terms | Privacy