DECRETO SUPREMO Nº 25836
HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
CONSIDERANDO:
Que mediante
Decreto Supremo Nº 24914 del 5 diciembre de 1997 fue aprobado el Reglamento sobre el Régimen de Precios de los Productos del Petróleo, modificado a través de posteriores decretos supremos.
Que este Reglamento establece la metodología de cálculo de los precios máximos finales de los productos regulados, entre ellos la gasolina especial y el diesel oil.
Que durante los últimos meses, el precio del petróleo crudo y de los productos de referencia en el mercado internacional registraron un acelerado y continuo incremento alcanzando niveles elevados cuyo impacto se ha traducido en el aumento de los precios de los productos regulados en el mercado interno.
Que velando por el bienestar de la población, el Gobierno está buscando continuamente
mecanismos para mitigar el impacto de las subidas de los precios internacionales en el
mercado interno.
Que los siguientes productores de petróleo Empresa Petrolera Andina S.A., Empresa Petrolera Chaco S.A., Maxus Bolivia Inc., Tesoro Bolivian Petroleum Company, Perez Companc S.A. Sucursal Bolivia y BHP Boliviana de Petróleo, Inc. y la Empresa Boliviana de Refinación S.A., conscientes del impacto de la subida de los precios en la población, están de acuerdo en coadyuvar al Gobierno Nacional en la estabilización temporal de los precios de la gasolina especial y del diesel oil. ...
Hay 1514 palabras restantes para leer que son aproximadamente 7 páginas ...