fbpx



Aplicación: D-Lex Bolivia Ver Modo oscuro

DECRETO SUPREMO No 23474 del 20 Abril 1993 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia

Resúmen: Ampliase la base de cálculo del bono de antigüedad, establecida por el D.S. 23113, a 3 salario minimos nacionales para los trabajadores de las empresas productivas del sector público y privado.



DECRETO SUPREMO Nº 23474
JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

C O N S I D E R A N D O :

Que uno de los objetivos prioritarios del Poder Ejecutivo es lograr el desarrollo y crecimiento económico con equidad, buscando un equilibrio entre las medidas económicas y la política social;
Que es deber del Gobierno mejorar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del país, en concordancia con su política social;


QUE ES INDISPENSABLE PARA TAL EFECTO REAJUSTAR LA BASE DEL CÁLCULO DEL BONO DE ANTIGÜEDAD, ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO ÚNICO DEL DECRETO SUPREMO 23113 DE 10 DE ABRIL DE 1992, COMO UNA FORMA DE COMPENSAR COLATERALMENTE EL SALARIO;
.- Que es atribución del Poder Ejecutivo definir y dirigir la política económica y social del país, de acuerdo con los requerimientos del momento.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A :


ARTICULO ÚNICO.- ­Amplíase la base de cálculo del bono de antigüedad, establecida por el decreto supremo 23113 de 10 de abril de 1992, a tres salarios mínimos nacionales para los trabajadores de las empresas productivas del sector público y privado, respetando los acuerdos estipulados en convenios de partes sobre esta materia.
Los señores Ministros de Estado en ...

Hay 146 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...

¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

  • check_circle30 días de acceso
  • check_circleAcceso completo a la norma
  • check_circleÍndice
  • check_circleQuick View D-Lex ©

Crea tu Oficina Virtual ahora !


Comienza GRATIS ahora !

Whatsapp



_____________ ∴ ____________

Nuestras Redes Sociales


             

© Derechoteca ™ Terms | Privacy