DECRETO SUPREMO No 21-05-1910 del 21 de Mayo de 1910 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: DUELO NACIONAL.-SE DECLARA LA REPÚBLICA EN DUELO, POR EL FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR PRIMO ARRÍETA.
DECRETO SUPREMO DE 21 DE MAYO
DUELO NACIONAL.-Se declara la República en duelo, por el fallecimiento de monseñor Primo Arríeta. ELIODORO VILLAZON PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO: Que ha fallecido en la capital de la República el H. Senador suplente en ejercicio, por el Departamento de Potosí, monseñor Primo Arrieta, que ha prestado importantes servicios á la Nación: Que es deber del Gobierno tributarle los honores que le corresponden conforme á ley;
DECRETO:
ARTÍCULO 1º.- Se declara en duelo la República durante el día lunes 23 del presente mes, debiendo permanecer izada a media hasta la bandera nacional en todos los edificios públicos y particulares.
ARTÍCULO 2º.- Se tributarán al extinto, monseñor Primo Arrieta, en el lugar de su fallecimiento los honores que le corresponden; debiendo hacerse los gastos fúnebres por cuenta del Estado. El señor Ministro de Gobierno queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto. Dado en la ciudad de La Paz, á los veintiún días del mes de mayo de mil novecientos diez años.
ELIODORO VILLAZÓN. Angel Diez de Medina. Ministro de Gobierno y Fomento.
...
Hay -25 palabras restantes para leer que son aproximadamente -0 páginas ...