DECRETO SUPREMO No 20576 del 07 de Noviembre de 1984 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: Se establece, a partir de la gestión 1984 con carácter permanente y anual, el Sueldo 15 en favor de los trabajadores de Prensa y Radio.
DECRETO SUPREMO Nº 20576
HERNAN SILES ZUAZO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O:
Que la Constitución Política del Estado y la Ley General del Trabajo establecen entre los derechos fundamentales de los trabajadores, una remuneración justa;
Que uno de los lineamientos de la Política Salarial del Gobierno de la Unidad Democrática y Popular, es propender a la uniformidad en el númeri de remuneraciones por año para los trabajadores.
Que el beneficio del sueldo 15, se aplica en favor de una mayoría de sectores laborales.
Que por un principio de equidad y justicia, es necesario ampliar este beneficio al sector de trabajadores de Prensa y Radio, como una reivindicación expresada a través de los Trabajadores de Prensa Radio.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A:
ARTÍCULO 1.- Se establece, a partir de la gestión de 1984 con carácter permanente y anual, el sueldo 15 en favor de los trabajadores de Prensa y Radio, que a la fecha no perciban dicho beneficio.
ARTÍCULO 2.- El sueldo 15 beneficiará a las trabajadores que actualmente perciben remuneraciones correspondientes a los 12 meses del años, aguinaldos patrióticos y de navidad.
ARTÍCULO 3.- Para el pago del ...
Hay 206 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...