DECRETO SUPREMO Nº 19356
DR. HERNAN SILES ZUAZO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que durante el ejercicio del gobierno por los regímenes de facto se ha creado entidades al margen del orden institucional que han distorcionado las obligaciones sociales del Estado.
Que el Gobierno Constitucional ha realizado una evaluación de la actual Junta Nacional de Acción Social de la Presidencia de la República estableciendo que adolece de serias deficiencias y que no se adecúa al aparato administrativo de la organización institucional del Estado.
Que en tanto el H. Congreso Nacional sancione una nueva Ley de Organización Política y Administrativa, se requiere introducir modificaciones en la estructura y funciones de la Junta.
Que es necesario ampliar sus actuales objetivos asistenciales de simple beneficencía con otros de promoción social que condigan con el espíritu de solidaridad humana y de justicia social del actual régimen democrático y con el reconocimiento a los elementales derechos de la persona prescritos por la
Constitución Política del Estado.
Que para cumplir los objetivos señalados se requiere que la presidencia de la Junta Nacional de Acción Social sea ejercida por un alto funcionario del Gobierno, dependiente directamente del Presidente de la República, que se establezca una adecuada estructura organizativa y se modifique su actual funcionamiento, de acuerdo con la política social, democrática y popular ...
Hay 1307 palabras restantes para leer que son aproximadamente 6 páginas ...