DECRETO SUPREMO N° 0979
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
C O N S I D E R A N D O:
Que la
Ley N° 926, de 25 de marzo de 1987, crea el Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR, con el objetivo de fomentar el desarrollo armónico y equilibrado de todas las regiones del país.
Que el Parágrafo I del Artículo 20 de la
Ley N° 2235, de 31 de julio de 2001, del Diálogo Nacional 2000, transforma el FNDR, es una entidad financiera no bancaria, descentralizada, con personería jurídica propia, autonomía de gestión administrativa, técnica y financiera, patrimonio propio y duración indefinida.
Que el Parágrafo II del Artículo 20 de la señalada Ley, establece que el FNDR, contribuirá al desarrollo local y regional del país, mediante operaciones exclusivas de crédito a las Municipalidades actuales Gobiernos Autónomos Municipales, Mancomunidades Municipales y Prefecturas Departamentales actuales Gobiernos Autónomos Departamentales, fomentando el desarrollo del mercado privado de financiamiento con dichas entidades y promoviendo un endeudamiento prudente.
Que el
Decreto Supremo N° 26944, de 28 de febrero de 2003, autoriza al FNDR a reprogramar las deudas u obligaciones pendientes de los Sujetos de Crédito.
Que el inciso c) del Artículo 4 del citado Decreto Supremo, determina que la tasa de interés correspondiente a la reprogramación, será variable durante ...
Hay 502 palabras restantes para leer que son aproximadamente 3 páginas ...