DECRETO SUPREMO del 08 de Febrero de 1848 - 2 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: INSPECCION DEL EJÉRCITO Y GUARDIAS NACIONALES.
DECRETO DE 8 DE FEBRERO Inspeccion del Ejército y Guardias nacionales. JOSE MIGUEL DE VELASCO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVIANA MAYOR GENERAL DE LOS EJERCITOS ETC.
CONSIDERANDO: 1.º Que el servicio de la Nacion, el mejor arreglo del ejército permanente y de la guardia nacional son imperiosamente necesarios, ya para dar colocacion á los Jefes y Oficiales que han consagrado sus servicios en la presente época, ya para separar á los que hubiesen servido en la administracion pasada y ya para llevar á efecto el decreto supremo de 7 del presente y las órdenes generales de esta fecha y la de 4 de Enero dictada en Oruro por el General en Jefe del ejército Libertador; 2.º Que es de suma importancia nombrar un Inspector general que baga los arreglos anteriores y los prevenidos en el código militar;
DECRETO: Art. único. Se nombra por Inspector general del ejército permanente, y de la guardia nacional de la República al Señor General de Brigada Sebastian Agreda, quien propondrá al Gobierno los demás subalternos que deban servir es la Inspeccion. El Ministro de la Guerra queda encargado de la ejecucion de este decreto, y de mandarlo publicar y circular-Dado en el Palacio del Supremo Gobierno en Sucre, á 8 de Febrero de 1848. JOSE MIGUEL DE VELASCO-El Ministro de la Guerra-Manuel Isidoro Belzu.
Hay -17 palabras restantes para leer que son aproximadamente -0 páginas ...