fbpx

Centro de Ayuda

Artículos y tutoriales de ayuda pensando en ti



¿Cómo buscar una definición jurídica en D-Doctrina?



La suscripción a la aplicación web D-Doctrina, incluye como una de sus características el servicio de búsqueda de definiciones jurídicas con la tecnología de Google, en páginas como el Diccionario de la Real Academia Española, Diccionario Oxford y la Wikipedia entre otras webs.



Paso 1. Inicie sesión en su cuenta Derechoteca


Ingrese a www.derechoteca.com/iniciar , en caso de que haya olvidado su contraseña cree una nueva ingresando a www.derechoteca.com/olvide .



Paso 2.  Ingrese a la aplicación D-Doctrina


En el Panel de Control www.derechoteca.com/cpanel ubique el recuadro Mis Apps y luego haga click en D-Doctrina, o bien ingrese directamente a www.derechoteca.com/legal-tech/d-doctrina-suscripcion.



Paso 3.  Abra el Buscador de Definiciones Jurídicas


En la sección Buscador de Definiciones Jurídicas, haga click en el botón amarillo que dice: [ Abrir Buscador ], se abrirá una ventana donde podrá escribir su criterio de búsqueda.


Tenga en cuenta que este buscador acepta operadores de búsqueda como: + - y ".   Utilice el signo más + para incluir siempre una palabra o frase,  el signo menos - para excluir una palabra o frase, y las comillas cuando quiere buscar una frase de dos o más palabras. Vea los ejercicios para una mejor comprensión del potencial de búsqueda.



Paso 4.  Escriba un criterio de búsqueda


EJERCICIOS DE NIVEL BÁSICO 


Ejercicio 1. Criterio de Búsqueda: usucapión


Ejercicio 2. Criterio de Búsqueda: usufructo


EJERCICIOS DE NIVEL INTERMEDIO


Ejercicio 1. Criterio de Búsqueda: "statu quo"


Ejercicio 2. Criterio de Búsqueda: "derechos reales"


EJERCICIOS DE NIVEL AVANZADO


Ejercicio 1. Criterio de Búsqueda: +"propiedad Intelectual" +marcas  (Utilizamos las comillas para hacer una búsqueda exacta de la frase "propiedad intelectual"  y añadimos al inicio el operador + para indicarle al sistema que siempre debe estar presente, adicionalmente agregamos la palabra marcas con el signo de + por delante).


En el resultado de búsqueda ignore los anuncios y deslice la página para ir directamente a la sección de resultados orgánicos.



Paso 5.  Refine sus resultados con las pestañas


Pestañas


Para tener un resultado más preciso de la búsqueda de su definición, puede hacer click en las pestañas de refinación que hemos configurado y que se encuentran en la parte superior del resultado de búsqueda y son de color verde, actualmente tenemos las siguientes:




  • RAE.  Real Academia Española

  • Wikipedia.  La enciclopedia libre.

  • Oxford. El diccionario Oxford.


Ordenado


Para mejorar aún más sus resultados de búsqueda hemos configurado la opción de ordenar los resultados de búsqueda por relevancia o por fecha, elija la opción que más se acomode a su búsqueda en la parte superior derecha de los resultados de búsqueda y debajo de las pestañas de refinación.


Comprendemos que el adquirir estas habilidades de búsqueda para los abogados y profesionales en general no suelen ser fáciles de adquirir, y podría resultar frustrante en un principio, tenga en cuenta que el servicio de suscripción D-Doctrina incluye  el servicio de soporte técnico, tenga la confianza de escribirnos vía chat por Whatsapp o bien escríbanos a  soporte@derechoteca.com para recibir ayuda.

Centro de Ayuda



_____________ ∴ ____________

Nuestras Redes Sociales


             

© Derechoteca ™ | Terms | Privacy