Términos y Condiciones de Uso de Derechoteca


“TCU – Derechoteca”

Éste acuerdo se ha redactado en idioma español. Si hubiera alguna discrepancia el documento válido y vinculante es el redactado en español.

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2013.

Información de la Empresa

El sitio web www.derechoteca.com y todas sus páginas web es ofrecido por:

Derechoteca.com
Empresa Comercial establecida legalmente en La Paz – Bolivia
Dirección: Calle Yanacocha No 630 PB Of. 2
Tel./Fax 591 (2) 2408760
NIT: 4275056010

El uso de nuestros Servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso (TCU) . Te recomendamos que las leas detenidamente.

Al utilizar o acceder (iniciar sesión o simplemente visitar) Derechoteca.com muestras tu conformidad y aceptación con los presentes términos y condiciones.

Uso del servicio

No debes usar nuestro servicio de manera inapropiada, fraudulenta, ilícita, malintencionadamente, mala fe, o que vaya en contra de la ley, buenas costumbres o altere el orden público.

El uso de nuestros Servicios no te hace titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual de los mismos ni del contenido al que accedas. Aunque valoramos tus comentarios o sugerencias a Derechoteca.com comprendes que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (así como tú no tienes ninguna obligación de ofrecerlos). Derechoteca.com no garantiza que todos o algunos de sus servicios sean siempre gratuitos o pagantes.

Sino cumples con este acuerdo, sin previo aviso, Derechoteca.com puede suspender, cancelar, dar de baja tu cuenta, deshabilitar o bloquear tu cuenta, eliminar publicaciones, comentarios o respuestas, filtrar contenidos o utilizar otro mecanismo de control.

Datos, contenidos e información

Derechoteca.com respeta la propiedad de todo el contenido y la información que publicas en nuestro sitio Web. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos u otros textos, nos concedes específicamente el siguiente permiso: “nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de Propiedad Intelectual que publiques en Derechoteca.com o en conexión con Derechoteca.com (en adelante, licencia de PI)”. Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado. Cuando eliminas contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu computador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).

Al usar nuestros servicios, aceptas y autorizas que Derechoteca.com utilice y reutilice de conformidad con sus políticas comerciales, seguridad, de marketing y publicidad, diseño web u otros fines (1) tus datos personales (nombre completo, dirección, teléfonos, profesión, preferencias, datos de tu curriculum), (2) los datos que generas usando las diferentes aplicaciones, y (3) datos de acceso a Derechoteca como el IP de origen, por ejemplo, para generar tu perfil público así como para crear directorios u otro tipo de páginas Web.

Condiciones de uso

Tratamos de hacer que Derechoteca.com sea un sitio seguro, pero no podemos garantizarlo.

Al usar nuestros servicios te comprometes libremente a que:

1. No enviarás ni publicarás de ningún otro modo comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado) ni tampoco utilizarás la aplicación consultas/preguntas con fines publicitarios personales o empresariales en Derechoteca.com.

2. No recopilarás contenido o información de otros usuarios, ni accederás de otro modo a Derechoteca.com, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso.

3. No cargarás virus ni código malintencionado de ningún tipo.

d. No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.

4. No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.

5. No publicarás contenido que resulte hiriente, intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.

6. No utilizarás Derechoteca.com para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.

7. No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto de Derechoteca.com, como, por ejemplo, un ataque de denegación de servicio.

8. No facilitarás ni fomentarás la violación de estos TCU.

9. No copiaras (copiar/pegar) los contenidos publicados por Derechoteca.com para republicarlos en otras páginas Web y lucrar con ésta actividad, por ejemplo, montando otros negocios o apoyando como testaferro o palo blanco a otros negocios para que éstos se aprovechen de nuestros contenidos en franca competencia con Derechoteca.com.

10. No proporcionarás información personal falsa en Derechoteca.com, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización. Ni accederás a Derechoteca.com utilizando IPs anónimos o proxy para ocultar el origen de tu conexión real o identidad personal.

11. No crearás más de un perfil personal en Derechoteca.com.

12. Si inhabilitamos o bloqueamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.

13. No utilizarás Derechoteca.com si eres menor de 18 años.

14. No compartirás la contraseña no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás cualquier cosa que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.

15. No transferirás la cuenta a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.

16. Si seleccionas un nombre de usuario para tu cuenta, nos reservamos el derecho a eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no está relacionado estrechamente con el nombre real del usuario).

17. No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción u omisión en Derechoteca.com que lesione o viole los derechos de otros (sean o no usuarios de Derechoteca.com) o que viole la ley, buenas costumbres y el orden público de algún modo.

18. No utilizarás nuestros derechos de autor (copyrights) o marcas registradas (incluidos Derechoteca, los logotipos de Derechoteca y D) ni ninguna marca que se parezca a las nuestras sin nuestro permiso por escrito.

19. No publicarás los documentos de identificación, certificados de nacimiento, licencia de conducir, ni información financiera de nadie en Derechoteca.com.

Derechoteca.com tiene varias aplicaciones cada una de las cuales podría tener condiciones de uso específicas que el usuario tiene el deber de observar a momento de utilizarlas.

Si no cumples estas condiciones y Derechoteca.com no toma ninguna medida o acción al respecto de forma inmediata, no se entenderá que Derechoteca.com renuncia a los derechos de los que pueda disponer tales como iniciar denuncias o demandas en el futuro así como inhabilitar o bloquear la cuenta, suspender o cancelar el servicio parcial o totalmente, entre otros.

Terminación del servicio

Si infringes la letra o el sentido y alcance de estos TCU, o de algún otro modo provocas riesgos a Derechoteca.com o causas que estemos expuestos legalmente, podríamos dejar de proporcionarte todo o parte de Derechoteca.com. La desactivación, inhabilitación o bloqueo temporal o indefinido de tu cuenta puede ser realizado a discreción y sin previo aviso por Derechoteca.com.

Puedes eliminar tu cuenta enviando un email a soporte@derechoteca.com, en este caso, asumimos que previamente haz obtenido una copia de seguridad – backup – de todos tus contenidos – ej. imágenes, textos o videos – publicados en Derechoteca.com.

Garantías y limitación de responsabilidad

Derechoteca.com ofrece sus servicios con un nivel de competencia y diligencia razonable desde el punto de vista comercial, y esperamos que disfrutes al usarlos. No obstante, no podemos ofrecer garantías en relación con algunos aspectos de nuestros servicios. Por ejemplo, Derechoteca.com no ofrece ninguna garantía por los contenidos publicados por otros usuarios o sore la seguridad del sitio. En la medida que la ley lo permita, Derechoteca.com excluye todas las garantías. Los servicios de Derechoteca.com se ofrecen “tal cual”.

HACEMOS LO POSIBLE POR MANTENER DERECHOTECA.COM EN FUNCIONAMIENTO, SIN ERRORES Y SEGURO, PERO LO UTILIZAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. PROPORCIONAMOS DERECHOTECA.COM TAL CUAL SIN GARANTÍA ALGUNA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, DE MANERA ENUNCIATIVA PERO NO LIMITATIVA, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN PARTICULAR Y NO CONTRAVENCIÓN. NO GARANTIZAMOS QUE DERECHOTECA.COM SEA SEGURO. DERECHOTECA.COM NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES, EL CONTENIDO, LA INFORMACIÓN O LOS DATOS DE TERCEROS Y POR LA PRESENTE NOS DISPENSAS A NOSOTROS, NUESTROS DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES DE CUALQUIER DEMANDA O DAÑOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS DE O DE ALGÚN MODO RELACIONADOS CON CUALQUIER DEMANDA QUE TENGAS INTERPUESTA CONTRA TALES TERCEROS. NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, ASÍ COMO DE OTROS DAÑOS RESULTANTES, ESPECIALES, INDIRECTOS O INCIDENTALES DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON ESTE ACUERDO, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. NUESTRA RESPONSABILIDAD CONJUNTA DERIVADA DEL PRESENTE ACUERDO O DE DERECHOTECA.COM NO PODRÁ SOBREPASAR LA CANTIDAD MAYOR VEINTE DÓLARES (20 USD) O LA CANTIDAD QUE NOS HAYAS PAGADO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES. LAS LEYES APLICABLES PODRÍAN NO PERMITIR LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN DE LIMITACIÓN ANTERIOR PODRÍA NO SER APLICABLE EN TU CASO. EN TALES CASOS, LA RESPONSABILIDAD DE DERECHOTECA.COM SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE.

Te recomendamos que obtengas una copia de tus publicaciones en Derechoteca.com constantemente para evitar pérdida de datos, nuestros sistemas podrían fallar en cualquier momento y por cualquier causa ocasionando la pérdida de datos irrecuperables.

Al fallecimiento de un usuario su cuenta de Derechoteca.com quedará en manos del albacea, si el testador no ha designado albaceas, los herederos lo serán por la ley. Podrán también éstos ponerse de acuerdo y designar a uno de entre ellos o a una persona distinta; pero si no pueden ponerse de acuerdo o no quieren o no pueden aceptar el albaceazgo, el juez nombrará albacea de oficio.

Controversias

Si alguien interpone una demanda o denuncia contra nosotros relacionada con tus acciones u omisiones, tu contenido, datos o tu información en Derechoteca.com, te encargarás de indemnizarnos y nos librarás de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos los costes y tasas legales razonables) relacionados con dicha demanda o denuncia.

El usuario – de cualquier nacionalidad – acepta y da libremente su consentimiento para resolver cualquier controversia con Derechoteca, primero por consultas amistosas electrónicas dirigidas a webmaster@derechoteca.com, segundo mediante la conciliación electrónica y si no hubiera solución después de nueve meses desde la fecha de origen de la controversia en tercer lugar mediante arbitraje. El segundo y tercer mecanismo se harán conforme los reglamentos y bajo la administración del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz – Bolivia. El consentimiento al arbitraje es dado por el usuario o suscriptor a momento de iniciar sesión en el sistema (la fecha del consentimiento es la fecha y hora de la última vez que inició sesión) o según el caso desde la simple visita al sitio web www.derechoteca.com.

Resolverás cualquier demanda, denuncia, reclamo, causa de acción o conflicto que tengas con nosotros surgida de o relacionada con el presente acuerdo o exclusivamente con Derechoteca.com en Tribunales en la ciudad de La Paz – Bolivia y bajo las leyes bolivianas.

Cambios en los TCU Derechoteca

Derechoteca.com se reserva el derecho a modificar, enmendar, o corregir el presente acuerdo de términos y condiciones de uso por diferentes motivos sean administrativos, legales o de otra índole. El usuario entiende que al iniciar sesión acepta los TCU – Derechoteca actualizados y vigentes. Te recomendamos revisar ésta página Web de los TCU.