Inicio > Gaceta Bolivia >

DECRETO SUPREMO No 24647 del 12 Junio 1997

RESUMEN:

Se exceptúa a la Policía Nacional de los alcances del articulo 2 del Decreto Supremo 24586, aprobando la nueva escala salarial de la Policía Nacional.

Compartir en:

1. Ver la versión original escaneada de DECRETO SUPREMO No 24647 del 12 Junio 1997
Imágenes originales que te dará la certeza de aplicar la norma correctamente.

2. Descargar en PDF de DECRETO SUPREMO No 24647 del 12 Junio 1997
Para ver la norma cuando no tengas acceso a Internet.

3. Ver Historial Normativo en tiempo real de DECRETO SUPREMO No 24647 del 12 Junio 1997
Normas relacionadas que modifican, complementan, abrogan o derogan la norma.

4. Ver Sentencias y Autos constitucionales relacionados a DECRETO SUPREMO No 24647 del 12 Junio 1997
Revisa las relaciones de ésta norma con las resoluciones del Tribunal Constitucional Plurinacional

5. Ver Autos Supremos relacionados al DECRETO SUPREMO No 24647 del 12 Junio 1997
Revisa las relaciones de ésta norma con los Autos Supremos del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia

6. Ver Seminarios, Congresos y otros eventos a DECRETO SUPREMO No 24647 del 12 Junio 1997
Entérate y participa de los eventos que las empresas e instituciones organizan en éste tema.

7. Texto completo Gratis/Libre de la norma para Copiar/Pegar

Decreto Supremo Nº 24647

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que el artículo 62 de la Ley Nº 1732 de 29 de noviembre de 1996 (Ley de Pensiones) establece que, a partir de la fecha de inicio de las actividades de las Administradoras de Fondos de Pensiones, el aporte patronal existente para los seguros de invalidez, vejez y muerte del sistema de reparto, se fusiona al sueldo o salario de los afiliados con un mínimo del cuatro coma cinco por ciento (4, 5%) incrementando su monto en dicho porcentaje.

Que la disposición del artículo 62 de la Ley de Pensiones tiene la finalidad de evitar efectos negativos en el líquido pagable del sueldo o salario percibido, a partir del inicio de funcionamiento del Seguro Social Obligatorio de Largo Plazo definido en la citada Ley.

Que, el Decreto Supremo Nº 24586 de 29 de abril de 1997 dispone el ajuste lineal del cuatro punto cinco por ciento (4, 5%) sobre la escala salarial aprobada para la gestión 1997, a partir del mes de mayo de 1997.

Que en el marco del acuerdo suscrito en fecha 20 de noviembre de 1996 entre el Supremo Gobierno, -representado por el Ministerio Sin Cartera Responsable de Capitalización y por el Ministerio de Gobierno-, y la Policía Nacional, para la incorporación de esta entidad al nuevo sistema de pensiones, es necesaria la fusión de una tasa de aporte patronal al seguro social de largo plazo del sistema de reparto, que garantice que el liquido pagable del sueldo percibido por los funcionarios de la Policía Nacional no sea disminuido.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

ARTÍCULO 1. Se exceptúa a la Policía Nacional de los alcances del artículo 2 del Decreto Supremo Nº 24586, aprobando la nueva escala salarial de la Policía Nacional, para su vigencia a partir del mes de mayo de 1997, según anexo adjunto, que contempla un ajuste lineal del 7, 5% a la escala salarial aprobada al mes de abril de 1997.

ARTÍCULO 2. Los Ministerios de Gobierno y de Hacienda efectuarán los traspasos de recursos emergentes de la aplicación del presente Decreto Supremo, al presupuesto de la Policía Nacional, en estricta aplicación de lo establecido en el Decreto Supremo Nº 23251 que reglamenta el procedimiento para modificaciones presupuestarias.

Los Señores Ministros de Estado, en los Despachos de Hacienda, de Gobierno y Sin Cartera Responsable de Capitalización, quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.

Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los doce días del mes de junio de mil novecientos noventa y siete años.

Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Victor Hugo Canelas Zannier, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia Castillo, Franklin Anaya Vásquez, Moisés Jarmúsz Levy, Alberto Vargas Covarrubias, Mauricio Antezana Villegas, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

REGISTRARME GRATIS


Únete a los miles de usuarios que utilizan Derechoteca, un medio útil, libre y GRATUITO, crea hoy una cuenta.

Area profesional:
E-mail:
Contraseña:
Repita su contraseña:
Fecha de nacimiento:
 
También puedes registrate con:

 

 

 




© Derechoteca.com es una Red Jurídica Social
Planes de suscripción: Plan Gratuito - Plan PRO - Plan Corporativo - Plan Gubernamental
Publicidad Online: Mailings - Anuncios - Banners
Sitios Web: Oficina Virtual
Regulación Jurídica: Términos y Condiciones de Uso - Políticas de Privacidad - Contáctanos 5 q - 1,753 s