Inicio > Gaceta Bolivia >

DECRETO SUPREMO No 24430 del 05 Diciembre 1996

RESUMEN:

Dispónese la capitalización de la Empresa Petrolera Chaco Sociedad de Economía Mixta (EPCHA S.A.M.).

Compartir en:

1. Ver la versión original escaneada de DECRETO SUPREMO No 24430 del 05 Diciembre 1996
Imágenes originales que te dará la certeza de aplicar la norma correctamente.

2. Descargar en PDF de DECRETO SUPREMO No 24430 del 05 Diciembre 1996
Para ver la norma cuando no tengas acceso a Internet.

3. Ver Historial Normativo en tiempo real de DECRETO SUPREMO No 24430 del 05 Diciembre 1996
Normas relacionadas que modifican, complementan, abrogan o derogan la norma.

4. Ver Sentencias y Autos constitucionales relacionados a DECRETO SUPREMO No 24430 del 05 Diciembre 1996
Revisa las relaciones de ésta norma con las resoluciones del Tribunal Constitucional Plurinacional

5. Ver Autos Supremos relacionados al DECRETO SUPREMO No 24430 del 05 Diciembre 1996
Revisa las relaciones de ésta norma con los Autos Supremos del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia

6. Ver Seminarios, Congresos y otros eventos a DECRETO SUPREMO No 24430 del 05 Diciembre 1996
Entérate y participa de los eventos que las empresas e instituciones organizan en éste tema.

7. Texto completo Gratis/Libre de la norma para Copiar/Pegar

Decreto Supremo Nº 24430

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que el artículo tercero de la Ley Nº 1544 de 21 de marzo de 1994 (Ley de Capitalización) establece que el Poder Ejecutivo dispondrá, mediante Decreto Supremo, la capitalización de cada una de las sociedades de economía mixta constituidas según lo prescrito por la Ley de Capitalización.

Que el artículo cuarto de la Ley de Capitalización establece que la capitalización de las sociedades de economía mixta se realizará por el incremento de su capital, mediante nuevos aportes provenientes de inversionistas privados, nacionales y/o extranjeros, quienes serán seleccionados y los montos de sus aportes determinados a través de licitación pública internacional.

Que el artículo cuarto de la Ley de Capitalización también establece que los inversionistas y/o los administradores de las empresas capitalizadas suscribirán un contrato de administración con la sociedad de economía mixta respectiva.

Que de conformidad con la resolución suprema 215485 de 30 de marzo de 1995, el Ministro sin Cartera Responsable de Capitalización ha presentado el Informe de Recomendación de la Comisión Calificadora para la Capitalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de fecha 5 de diciembre de 1996, mediante el cual se recomienda adjudicar en favor del Proponente AMOCO BOLIVIA PETROLEUM COMPANY las acciones a ser emitidas para la capitalización de la Empresa Petrolera Chaco Sociedad de Economía Mixta (EPCHA S. A. M.), al haber ofertado la propuesta económica por el monto más alto, que asciende a la suma de TRESCIENTOS SEIS MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y siete mil UN 00/100 DÓLARES AMERICANOS ($us.306.667.001.-), dentro de la “Licitación Pública Internacional para la Capitalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) REF.: MC-05/95.”.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

ARTÍCULO 1. Dispónese la capitalización de la Empresa Petrolera Chaco Sociedad de Economía Mixta (EPCHA S. A. M.), en cumplimiento de lo previsto por el artículo tercero de la Ley de Capitalización.

ARTÍCULO 2. Adjudícase en favor del Proponente AMOCO BOLIVIA PETROLEUM COMPANY, las acciones a ser emitidas para la capitalización de la Empresa Petrolera Chaco Sociedad de Economía Mixta (EPCHA S. A. M.), por el monto de TRESCIENTOS SEIS MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y siete mil UN 00/100 DÓLARES AMERICANOS ($us.306.667.001.-), de conformidad a los Términos de Referencia de la Licitación Pública Internacional (Segunda Etapa) REF.: MC-05/95.

ARTÍCULO 3. Autorízase al Ministro sin Cartera Responsable de Capitalización a suscribir el Contrato de Suscripción de Acciones y el Contrato de Administración correspondientes a la Empresa Petrolera Chaco Sociedad de Economía Mixta (EPCHA S. A. M.), que deberán ser protocolizados ante Notario de Minas y Petróleos, debiendo cobrarse únicamente DIEZ 00/100 BOLIVIANOS (Bs10.-) por hoja.

El Señor Ministro en el despacho sin Cartera Responsable de Capitalización queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente decreto supremo.

Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los cinco días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y seis años.

Fdo. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Franklin Anaya Vásquez, Alfonso Erwin Kreidler Guillaux, José Guillermo Justiniano Sandoval, Raúl España Smith, Fernando Candia Castillo, Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmusz Levy, Hugo San Martín Arzabe, Mauricio Balcázar Gutiérrez, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

o

 

 

 




© Derechoteca.com es una Red Jurídica Social

¿ Éstas en Derechoteca ?     A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Planes de suscripción: Plan Gratuito - Plan PRO - Plan Corporativo - Plan Gubernamental
Publicidad Online: Email - Marketing - Anuncios - Banners
Informática: Oficina Virtual - Google Apps For Works Bolivia
Regulación Jurídica: Términos y Condiciones de Uso - Políticas de Privacidad - Contáctanos 6 q - 0,287 s