DECRETO SUPREMO No 2041 del 27 de Mayo de 1950 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: EDUCACIÓN.- REAJUSTES.- D. S. 2041 DE 27 MAYO 1950.- COMPLEMENTA EL D. S. 2032 DE 19 DE ÉSTE MES, REAJUSTANDO SUELDOS ADMINISTRATIVOS, PARALELOS Y CATEGORÍAS.
DECRETO SUPREMO Nº 2041
MAMERTO URRIOLAGOITIA H.
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que se ha dictado el Decreto Supremo de 19 del mes en curso, sobre reajuste en los haberes del Magisterio Nacional, modificando de esta manera la escala acordada en el igual de 8 de abril último;
Que en el mencionado Decreto Supremo no Se especifica la forma de remuneración al personal técnico administrativo, cursos paralelos, categorías y otros, siendo necesario reglamentarlo para la correcta aplicación de la escala fijada en el mismo, con el fin de que el pago de haberes reajustados se efectúe de acuerdo a su finalidad;
DECRETA:
ARTÍCULO LO.- Se hallan comprendidos en el reajuste de haberes, conforme a la escala contemplada en el artículo 1º del Decreto Supremo de 19 del presente mes: el personal docente que presta servicios en el Ministerio y la Dirección General de Educación, el del Instituto de Investigaciones Pedagógicas, Jefaturas de Distrito Escolar, Instituto Normal Superior, Escuela Nacional de Maestros y otros Institutos Especiales, Escuelas Normales Rurales, Núcleos Escolares Campesinos, Colegios y Escuelas de la República.
ARTÍCULO 2O.- El reajuste de haberes se hará únicamente en los cargos principales, no procediendo su aplicación en los casos de acúmulos.
ARTÍCULO 3O.- Se reajusta la remuneración de cursos paralelos en ...
Hay 149 palabras restantes para leer que son aproximadamente 1 páginas ...