DECRETO SUPREMO No 11714 del 23 de Agosto de 1974 publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia
Resúmen: Autorízase al Banco del Estado conceder un aval por $US. 24.750.910. en favor de UNAGRO para la instalación del ingenio Azucarero "Santa Cruz",
DECRETO SUPREMO Nº 11714
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, la Federación Departamental de Cañeros de Santa Cruz, representada por la Unión Agro-Industrial de Cañeros S.A. "UNAGRO" ha promocionado la implantación del Ingenio Azucarero "Santa Cruz" , con el propósito de tender al aprovechamiento de tierras en la zona Norte del Departamento de Santa Cruz, asímismo, lograr el abaratamiento de los costos por la localización de la planta.
Que, la Secretaría del Consejo Nacional de Economía y Planificación , ha determinado según Resolución Ministerial Nº 214/73 de fecha 6 de julio de 1973, "…declarar de prioridad la instalación de un Ingenio Azucareor por encontrarse en los planes Desarrollo Económico y Social del Gobierno con el objeto de lograr la diversificación de la producción nacional, que tienda a romper la excesiva dependencia del país como productor de minerales.
Que, la política socio-económica del Gobierno contemplan incrementar la formación bruta de capital en el sector agroindustrial, propiciando el desarrollo de proyectos integrados, que tengan gran significado social, como en el presente caso que beneficia a casi la totalidad de productores de caña , garantizándoles mejores condiciones de vida.
Que, para efectivizar el financiamiento, se hace necesario autorizar al Banco del Estado al conceder, con carácter excepcional; el aval requerido por los financiadores.
EN CONSEJO DE MINISTROS Y CON EL DICTAMEN FAVORABLE DEL
...
Hay 297 palabras restantes para leer que son aproximadamente 2 páginas ...