Academia Derechoteca

Le damos la bienvenida a la formación especializada de Derechoteca




Aprenda de expertos en Derecho, Informática y Comercio.

Mejore sus habilidades y conocimientos. Construya su futuro profesional con Derechoteca.


Acerca de

El proyecto de formación mediante eventos académicos a nivel de saberes y conocimientos especializados, en el marco de la Constitución y las leyes, es un emprendimiento de Derechoteca que está ubicado en nuestras oficinas en la ciudad de La Paz  Edificio. “Los Cisnes de Obrajes” Planta Baja Of. 6, Av. Hernando Siles No 5259, Calle 7 Obrajes, Zona Sur.  Los eventos académicos (Webinars, Congresos, Cursos o Talleres) especializados se dictan en tres áreas principales e interrelacionadas que son el Derecho, la Informática, y el Comercio, en consonancia a la sociedad digital tecnológica científica, para abordar temas críticos como la soberanía digital, el neocolonialismo digital, el avance del comercio electrónico, los retos regulatorios de las redes sociales, la privacidad online, delitos informáticos, la informática en la nube, la vigilancia informática y el desarrollo de la big data entre otros.

Características de los eventos académicos especializados de Derechoteca

  1. Dictados por reconocidos profesionales en la especialidad.
  2. Duración máxima de 15 horas reloj, se realizan según el caso en un mínimo de 2 días y un máximo de 5 días.
  3. Certificado Privado de Participación físico, descargable y autenticable por vía electrónica emitido con el aval de Derechoteca.com y  suscrito por el especialista que dictó la materia (ver ejemplo).
  4. Cupos presenciales limitados a 20 personas por curso.
  5. Cupos virtuales, vía Facebook Live o Youtube Live, limitados a 20 personas.(ver requerimientos técnicos).
  6. Compatibles con horarios de trabajo de profesional con escasa cantidad de tiempo.
  7. Múltiples formas de pago, efectivo en oficinas, pago con tarjeta de crédito o débito Visa/MasterCard, y depósito bancario en BNB, Banco Unión, Banco de Crédito, PRODEM, o bien pago diferido en acuerdo con la empresa o institución.
  8. Factura electrónica original emitida desde Impuestos Internos en PDF y que será enviada a su correo electrónico registrado.

Calendario Académico

# Evento Modalidad Fechas Horarios
1 Curso Taller Especializado en Comercio Electrónico y Tiendas Online de Bolivia v1 (EN VIVO) Virtual 23 y 24 de octubre de 2018

19:00 am a 22:00 pm

 


Formas de pago

Ponemos a tu disposición diferentes métodos de pago para tu comodidad, puedes ir al banco más cercano a tu domicilio o trabajo, o evitar filas y hacer una transferencia electrónica bancaria o aún mejor hacer un pago online elige una opción.

FAQ: Preguntas y Respuestas

Las siguientes FAQ: preguntas y respuestas, constituyen el acuerdo y forman parte de la oferta de servicios de capacitación y formación que proporciona Derechoteca.com, y regula los términos y condiciones de dicho servicio que acepta el participante.

P1: ¿Qué es un evento académico especializado?

Es un evento académico (Webinars, Congresos, Cursos o Talleres) de un máximo de 15 horas reloj y de hasta 5 días de duración, no evaluable, destinado a personas que quieren adquirir saberes, conocimientos y experiencias mediante ejemplos reales y casos prácticos, en un breve espacio de tiempo, y son impartidos por un reconocido especialista en la materia.

P2: ¿Porque son útiles los eventos académicos de Derechoteca?

Debido a la naturaleza metodológica y el tiempo máximo de 15 horas reloj de estos eventos académicos, el especialista enseña saberes concretos y especializados a los profesionales con una metodología teórica-práctica, no evaluable, que sirva como base académica específica y puntual para que en el futuro el participante del evento académico pueda realizar otros eventos académicos de capacitación técnicos, cortos o largos y evaluables, en centros de formación técnica o Institutos, realizar sus investigación privadas, o bien utilizar los conocimientos adquiridos para elaborar sus monografías y tesis en sus respectivas Licenciaturas y Posgrados.

P3: ¿En qué consiste la certificación privada que emite Derechoteca?

Al finalizar el evento académico especializado entregamos como Derechoteca al participante un “Certificado Privado de Participación” suscrito por el representante de Derechoteca o por el especialista que dictó el curso/taller virtual en su caso, este certificado acredita la participación del inscrito en el evento académico indicando el título del evento, la fecha de realización, y la carga horaria, y como medida de seguridad un código de seguridad electrónico para verificar la autenticidad del certificado en nuestra página web www.derechoteca.com/validar-certificado que está disponible 24/7/365.

Tome en cuenta que al inscribirse a un “Evento Académico de Derechoteca”, entiende y acepta, que por la naturaleza de éste (con carga horaria de hasta 15 horas reloj), el certificado privado otorgado al participante no cuenta con el reconocimiento de ninguna institución o entidad pública o privada, sea Ministerio de Educación u otra instancia estatal, es emitido íntegramente por Derechoteca como empresa privada y en su caso en los Cursos/Talleres en acuerdo con el especialista quien suscribe este certificado.

P4: ¿Porque no emitimos certificados avalados o reconocidos por el Ministerio de Educación en los cursos ejecutivos especializados?

Al momento no existe una regulación jurídica específica para eventos académicos con duración mínima de 15 horas reloj realizados en modalidad presencial, virtual o mixta. La regulación del Ministerio de Educación de Bolivia requiere que los cursos de capacitación tengan una duración mínima de 24 horas académicas en Institutos Técnicos y Tecnológicos, y de 20 horas reloj en Centros de Capacitación Técnica Privadas, requieren de una formación a nivel técnico y de evaluaciones a los estudiantes algo que va mucho más allá de nuestros objetivos que deseamos alcanzar con los eventos académicos especializados en Derechoteca.

P5: ¿En algún momento Derechoteca realizará eventos académicos avalados o reconocidos por el Ministerio de Educación o por Universidades?

Es posible, y será comunicado oportunamente.

P6: ¿Porque en los eventos académicos especializados no hablamos de estudiantes sino de participantes?

Porque los eventos académicos especializados que organizamos no son cursos de capacitación técnica, los participantes a los eventos académicos especializados asisten física o virtualmente en las fechas y horas definidas, deben comprobar su participación para recibir el certificado privado de participación y no son evaluados ni reciben un puntaje. Por su parte los estudiantes de los denominados cursos de capacitación técnica deben estudiar entre 20 y 400 horas reloj para recibir un certificado avalado por el Ministerio de Educación y además deben reunir todas las evaluaciones y puntajes de aprobación mínimos que certifiquen las habilidades adquirirlas de acuerdo al plan previamente aprobado ante instancias educativas estatales.

P7: ¿Hasta qué momento puedo pedir reembolso una vez efectuado el pago?

Puede pedir el reembolso del 100% de su inscripción hasta 48 horas, es decir, dos días hábiles, antes del inicio del evento académico. Una vez iniciado el evento académico según el caso si es virtual y se encuentra en un plan con retransmisión puede ver el evento académico nuevamente, o en su caso si el evento académico es presencial tiene derecho a postergar por única vez su participación en una próxima versión o usar su crédito en otro evento académico próximo, para usted o una tercera persona designada, comuníquese al 777-62600 para indicar su decisión.

P8: ¿Cómo recibiré la factura electrónica?

Emitiremos una factura electrónica desde la oficina virtual de impuestos internos y se la enviaremos a su email con el que se registró en el evento académico asimismo la colocaremos en su cuenta Derechoteca para su descarga.

P9: ¿Cómo creo una cuenta en Derechoteca para participar de los eventos académicos especializados?

Ingresé a http://www.derechoteca.com/registrarme para crear una cuenta gratuita de Derechoteca con la cual podrá inscribirse a nuestros eventos académicos más ágilmente y gozar de descuentos especiales para suscriptores.